NAVIERA ARMAS

 

de

Odiel Towage ya ha entrado plenamente en acción como empresa de servicio de remolque en el Puerto de Las Palmas después de que la Autoridad Portuaria le haya concedido la preceptiva licencia. A partir de ahora, los clientes podrán disponer de dos opciones en competencia para encontrar las prestaciones y el precio que mejor convenga para cada buque: Boluda o el nuevo operador, Odiel Towage, filial de la alemana Fairplay.

El primer servicio realizado por la empresa que rompe el monopolio de Boluda en el Puerto de Las Palmas tuvo su operativa ayer domingo, a las 18 horas. Fueron los remolcadores FP Bandama y FP Tamadaba los primeros en entrar en acción en aguas del puerto grancanario. Atendieron la entrada en puerto del buque MV Sideraki, un granelero bajo bandera de Panamá, construido en 2002 y que ya ha partido hacia el puerto marroquí de Jorf Lasfar. 

lo

También ha estado operativo estos días el FP Bentayga, con un servicio de permanencia en la zona de entrediques a otro buque. Plenamente disponible, pues, la flota de remolcadores de Odiel Towage. Un hecho histórico, sin duda: son los primeros de Fairplay en operar en puertos de España. Y todo apunta a que no serán los últimos.

lo