NAVIERA ARMAS

 

xs

ASECOB, la Asociación Española de Consignatarios de Buques, ha solicitado ayudas para el sector marítimo y portuaria al considerar que sus empresas son esenciales para la actividad económica del país durante la presente crisis por coronavirus. Así lo han comunicado los consignatarios tras una reunión virtual de su Comité Ejecutivo. 

Para el presidente de ASECOB, Julio Carrasco, la recesión económica internacional, con la consiguiente caída del consumo local y en los países a los que España exporta productos tendrá reflejo próximamente en los puertos de nuestro país. 

Para hacer frente a esta previsión, ASECOB pide al Gobierno de Pedro Sánchez la aprobación de medidas económicas que “faciliten los flujos de tesorería, ajusten los condicionantes de concesiones y autorizaciones y permitan tomar iniciativas que incrementen la competitividad de nuestros puertos”. El Comité Ejecutivo de ASECOB “no estima coherente que el desarrollo y fomento de una actividad considerada esencial, y que se desarrolla en infraestructuras estratégicas, y que además es clave para una adecuada y eficiente operación logística en los puertos, esté siendo relegada de forma tan notoria, que en ocasiones ha llegado al extremo de que alguna autoridad portuaria no haya incluido en el reparto de EPIS a personal de consignación que debe atender buques y embarcar”.