NAVIERA ARMAS

 

de

Fred. Olsen Express informa que desde el comienzo de la crisis sanitaria ha adquirido maquinaria de desinfección con ozono, como una de sus medidas para garantizar la seguridad higiénica de su flota, instalaciones portuarias y oficinas. En total, la compañía ha adquirido un total de 14 máquinas, dos por cada uno de sus buques e instalaciones de personal.

El ozono, conocido por su capacidad de eliminación de numerosos virus, bacterias y hongos, es capaz de purificar aire, agua, alimento, superficies, tejidos y mobiliario, entre otros elementos; y es respaldado por la OMS como uno de los desinfectantes más eficientes contra todo tipo de microrganismos.

“El ozono, al ser un gas, facilita la llegada a todos los rincones de nuestros espacios, incluidos asientos y moquetas. El objetivo con su uso es garantizar y reforzar una higiene máxima de nuestro servicio", informan desde la naviera. “La aplicación del ozono complementa, por supuesto, las limpiezas manuales constantes y exhaustivas que realizamos en todos nuestros espacios y viajes con productos desinfectantes, junto a una larga batería de otras medidas que hemos puesto en marcha para proteger a nuestros viajeros y empleados”.

¿Cómo funciona?

Este tipo de limpieza se realiza por medio de generadores de ozono. Estos generadores son dispositivos electromecánicos que convierten el oxígeno en ozono por medio de descargas eléctricas de alto voltaje. Este ozono se distribuye en espacios delimitados por medio de ventiladores.

En Fred. Olsen estas máquinas se emplean de forma diaria en toda su flota, instalaciones portuarias y oficinas, donde se aplican en espacios de afluencia de pasajeros y personal como por ejemplo en los salones de pasaje, escaleras de acceso y lavabos, entre otros. Posteriormente estas zonas son adicionalmente ventiladas.