NAVIERA ARMAS

 

de

Anavre, la asociación española de navegantes de recreo, ha propuesto al Gobierno de España una serie de medidas que consideran aplicables al sector durante el estado de alarma. El documento presentado puede consultarse aquí.

Según Anavre, se trata de medidas que "entendemos aplicables a todo el ámbito nacional para la realización de visitas básicas de seguridad a las embarcaciones de recreo (como ya se están haciendo en algunos puntos de España con la colaboración de usuarios, puertos y fuerzas de seguridad); formación de patrones náutico-recreativos y reinicio de la navegación de recreo y deportiva.

Este documento ha generado un amplio consenso en la comunidad náutica española, tal y como se desprende de la lista de entidades que suscriben las propuestas contenidas en el mismo.

de

Por último, Anavre expresa su apoyo al protocolo de actuación propuesto por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN, "en cuya redacción estamos colaborando activamente junto con los representantes de los puertos deportivos españoles, dentro del espíritu de coordinación, apoyo mutuo y colaboración propio de la comunidad náutica española", concluye Anavre en un comunicado.