NAVIERA ARMAS

 

sw

El Grupo Hidramar (Hidramar Shipyards y Tenerife Shipyards), empresa canaria de reparaciones navales, ha emitido un comunicado en le que anima a los profesionales de las islas a inscribirse en su bolsa de empleo de cara a futuros proyectos en puertos del archipiélago. Este mensaje ha sido lanzado con ocasión de un nuevo proyecto de reparación puesto en marcha esta semana en el Puerto de Las Palmas: Hidramar atenderá durante los próximos meses los requerimientos de reparación y mantenimiento de la plataforma Scarabeo 9, propiedad de la italiana Saipem.

Según Hidramar, "se trata de un proyecto cuyo scope of work dejará importantes ingresos en Gran Canaria". Desde la dirección del astillero se añade que se está haciendo el máximo esfuerzo "en traer riqueza y generar empleo en el archipiélago" y que este nuevo proyecto es, sin duda, una noticia alentadora para el sector de la reparación naval" que dará un respiro a la comunidad en Gran Canaria en momentos tan críticos para la economía de las islas y de España en general por la crisis del Covid19.

Sin ERTE

En el comunicado se agrega que "Hidramar Shipyards apoya el talento local e invierte mucho en conservar su plantilla, por lo que no ha aplicado ERTE en ninguna de sus sedes, salvaguardando la estabilidad económica de todo su personal, garantizando a más de un centenar de familias canarias el ingreso para sostener esos hogares". Además, se recuerda que la compañía "tanto en Tenerife como en Gran Canaria está constantemente buscando talento" y anima a los distintos perfiles profesionales a apuntarse a su bolsa de empleo para futuros proyectos.

La directora de Recursos Humanos de Hidramar Group, María Name, afirma que "es todo un orgullo trabajar en una de las pocas empresas que, en todo momento, ha puesto por encima de sus beneficios propios la estabilidad y seguridad de la familia que representan los integrantes del Grupo, porque somos una familia. Sólo pedimos a las autoridades que juguemos todos en el mismo equipo, es momento de decir ¡claro que se puede!. Nuestra gente necesita una pronta recuperación de la economía".