FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

da

El astillero español ZAMAKONA ya ha iniciado los trabajos de construcción de un nuevo buque arrastrero para la pesquera Gitee Henning. Se trata de la construcción número 799 de esta empresa. El buque se destinará a la pesca pelágica.

Durante el proceso de diseño y elección de equipos de este buque han primado soluciones respetuosas con el medio ambiente para la mejora del pescado y la reducción de las emisiones mediante la reducción del consumo energético y la producción eficiente de energía a bordo. Zamakona, con esta nueva construcción, demuestra ser un astillero consolidado en el mercado de los arrastreros pelágicos tras la entrega de siete buques para armadores de Escocia.

El diseño de este buque ha sido llevado a cabo por Salt Ship Design. Zamakona construirá íntegramente la estructura de este buque en Bilbao, ya que este astillero mantiene no subcontratar a terceros países asegurando la calidad y el tiempo de entrega de la estructura de acero de este buque. El ensamblaje de las secciones del casco está previsto que comience el próximo mes de julio de 2020.

Menos consumo

El nuevo arrastrero de Zamakona tendrá un consumo más contenido gracias a los nuevos avances incorporados. En relación a su propulsión y maniobra, el buque prescindirá de la hélice única de gran tamaño que es normal en arrastreros pelágicos, que ha sido reemplazada por dos hélices y un diseño de casco de doble codaste. El extenso análisis de los flujos y las pruebas en canal han dado como resultado un diseño más eficiente de la popa y la hélice, que proporciona mayor capacidad de arrastre y menor consumo de combustible durante el mismo. En las embarcaciones de pesca convencionales a menudo se necesitan grandes ángulos de timón para mantener el rumbo, incluso en condiciones meteorológicas moderadas. Dos hélices ofrecen la oportunidad de dirigir el barco con un impacto mínimo sobre el timón, lo que reduce los requisitos de energía adicionales durante la navegación y el arrastre.