NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

xs

El astillero grancanario Zamakona ha logrado la certificación de empresa libre de coronavirus de la empresa de inspección SGS, convirtiéndose así en la primera compañía española en conseguirlo, según ha explicado este martes el astillero a través de una nota de prensa difundida pro Europapress. Se trata de una certificación que acredita el protocolo de prevención y protección de Zamakona frente a enfermedades contagiosas, tanto el Covid-19 como otras similares, y supone "adoptar las mejores prácticas para la seguridad de sus clientes, colaboradores y empleados".

Con ello, el astillero con sede en el Puerto de La Luz y Las Palmas "pone en primer plano su prioridad por las personas y a los protocolos que ya cumplía con anterioridad añade estas nuevas prácticas que fortalecen aun más, si cabe, su compromiso con la seguridad", precisan. La compañía, que agrupa a Repnaval, Ircesa, Napesca y Asinaval, sigue un protocolo que se deriva de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Sanidad.

Con esta certificación, Zamakona se obliga a la valoración y cumplimiento de los procedimientos vigentes pero también a superar revisiones mensuales y con visitas sin aviso previo para corrección de desviaciones si las hubiere. Este protocolo 'covid free' es aplicable a todos aquellos trabajos realizados por el grupo tanto en sus propias instalaciones como a bordo de buques u otras instalaciones marinas o terrestres en las que su personal desarrolle act