FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

xs

GREENALIA, una compañía con sede en Galicia, ratifica su apuesta decidida por la energía renovable como fuente de crecimiento verde y se configura como una empresa clave en el proceso de descarbonización de España y de Europa. 

La empresa impulsará su primera instalación eólica marina flotante en Gran Canaria, para la que ya ha iniciado su tramitación. Se trata del parque eólico GOFIO de 50 MW situado al Sureste de la Isla de Gran Canaria, en frente del municipio de San Bartolomé de Tirajana y muy cerca del puerto de Arinaga. Supondrá una inversión de más 130 millones de euros.

La instalación prevé la construcción de 4 aerogeneradores marinos de 12,5 MW de potencia unitaria dispuestos en cimentación flotante. Este parque, ubicado en una de las áreas de marinas de mayor recurso de toda Europa, se conectará a la Red de transporte para su evacuación mediante cables submarinos.

El nuevo parque eólico marino de Greenalia contará con una potencia de 50 MW, una cantidad de energía suficiente para abastecer a más de 70.000 hogares y evitar la emisión de 140.000 toneladas de CO2 al año, el equivalente a las emisiones de 90.000 coches de forma anual.

En cuanto a los beneficios socioeconómicos de su puesta en marcha, los procesos de proyecto, construcción y operación se espera genera un importante número de puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos que contribuirán al desarrollo de la economía y el empleo verde en la región.

Del mismo modo, con el desarrollo de una planta de estas características, las Islas Canarias se situarán como una de las comunidades líderes en la tecnología eólica marina flotante a nivel mundial y, con ello, conseguirá avanzar en el objetivo marcado por el Gobierno Canario en la Estrategia Energética de Canarias 2015-2025que persigue el desarrollo de 310 MW marinos en las costas de Canarias.