NAVIERA ARMAS

 

puertos

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que las instituciones tienen que ser garantes de la lucha por los derechos civiles de la ciudadanía. Lo ha hecho en su intervención tras la firma de un protocolo entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Adif, Adif-AV, AENA SME S.A, ENAIRE, INECO, Puertos del Estado, Renfe Operadora y la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI.

El protocolo firmado tiene como objeto fomentar la diversidad e inclusión del colectivo LGBTI en el ámbito del Sector Público Estatal y favorecer la sensibilización y el ambiente apropiado para llevarlo a cabo entre los empleados del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y sus entidades y empresas dependientes.

El ministro ha afirmado que en un escenario como el actual, en el que los derechos conquistados por colectivos como el LGBTI se cuestionan cada vez con más virulencia, es necesario que se den pasos adelante en la defensa y consolidación de esos derechos.

Ábalos ha declarado que no hay marcha atrás en materia de derechos civiles y que se siguen dando pasos adelante, como este que hoy ha dado su Departamento, para alcanzar un horizonte mejor para todos desde el convencimiento de que la lucha por la no discriminación y la visibilización del colectivo LGBTI debe ser una causa de toda la sociedad española, como lo son la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, o la lucha contra la violencia machista.