FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

cd

Valaris Plc, el mayor propietario de plataformas petrolíferas y buques perforadores del mundo, se declaró en bancarrota el pasado miércoles, acogiéndose al capitulo 11 del Tribunal de Quiebras de EE.UU. La multinacional busca la reestructuración de una deuda estimada en unos 7.850 millones de dólares, informa la prensa económica de Nueva York. La caída de los precios del petróleo,  el cese abrupto de nuevas perforaciones y la crisis sanitaria y financiera del coronavirus han pasado factura a este gigante, como ya ha sucedido con otras empresas del sector.

Según informa la empresa afectada en un comunicado, Valaris firmó un acuerdo de apoyo de reestructuración vinculante con aproximadamente la mitad de sus tenedores de pagarés y recibió 500 millones de dólares para su financiación. La compañía tiene unos activos totales de casi 13.000 millones y según su propuesta de reestructuración, cambiará acciones por capital de su línea de crédito renovable y pagarés no garantizados.

«La recesión sustancial en el sector energético, exacerbada por la pandemia Covid-19, requiere que demos este paso para crear una empresa más fuerte capaz de adaptarse a la contracción prolongada de la industria», dijo el director ejecutivo de Valaris, Tom Burke. No obstante, la compañía planea seguir atendiendo a los clientes de forma ininterrumpida durante la quiebra, dijo. 

Valaris, con sede en Londres, nació en 2019 a partir como resultado de la fusión de Ensco Plc y Rowan Companies Plc. Sus rivales Noble Corp. y Diamond Offshore Drilling Inc. también se ha declarado en bancarrota. Pacific Drilling informa de que cabe la posibilidad de acudir a la quiebra por segunda vez en menos de tres años y Transocean Ltd., el mayor propietario mundial de plataformas petroleras de aguas profundas, ha dicho que está explorando otras alternativas estratégicas.