FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

lo

Lopesan Asfaltos y Construcciones es la empresa elegida por la Autoridad Portuaria de Las Palmas para las obras de mejora de la rampa del Muelle de El Refugio, en el Puerto de Las Palmas. Con un plazo de ejecución de tres meses, se prevía inicialmente una inversión de 74.686 euros como presupuesto base de licitación, pero Lopesan se ha llevado el contrato por 57.281 euros.

Según el informe técnico del proyecto, la rampa situada en el Muelle del Refugio, junto al Muelle Sanapú, se encuentra en un estado de grave deterioro, no resultando posible actualmente la utilización de ese espacio para realizar operaciones portuarias. Era utilizada en las operaciones de carga y descarga de mercancías por tráfico rodado, así como para la carga y descarga de vehículos en régimen de pasaje. Debido al cese de las operaciones en dicho espacio por su traslado a otros puntos del Puerto de Las Palmas, la rampa dejó de utilizarse y su deterioro con el paso del tiempo ha ido en aumento.

Por este motivo, los técnicos consideran necesaria una intervención en el espacio ocupado por la citada rampa, con el fin de dotar al mismo de las características apropiadas para hacerlo apto para la realización de operaciones portuarias. El objetivo de este proyecto es convertir la rampa existente en una prolongación de la línea de muelle del Muelle del Refugio, dotándola de superestructura donde puedan fijarse elementos de atraque tales como bolardos y defensas, y realizando una pavimentación con pavimento de hormigón a continuación de la misma hasta chocar con la explanada de hormigón existente.