NAVIERA ARMAS

 

Lo

El italiano Grupo Grimaldi y el  Grupo Armas  Trasmediterránea anuncian que han firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) para la venta de determinados activos y derechos de propiedad del grupo español en España, como primer paso de una colaboración entre ambos grupos navieros.

El acuerdo prevé la compra por parte del Grupo Grimaldi de cinco buques ro/pax, dos terminales en los puertos de Valencia y Barcelona, así como oficinas y almacenes ubicados en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Naviera Armas venía arrastrando problemas de financiación, principalmente derivados de la compra de Trasmediterránea,  realizada en 2018. Incluso diversas informaciones hablaron de una situación próxima al concurso de acreedores, lo que fue desmentido desde la empresa. A finales de 2020, había llegado a un  acuerdo con sus bonistas para un aplazamiento de pago.

En concreto, los buques adquiridos por Grimaldi son el Ciudad de Palma (año de construcción 2007), Ciudad de Granada (2001), Ciudad de Mahón (2000,) Volcán del Teide (2010) y Volcán de Tijarafe (2007), todos utilizados actualmente por el Grupo Armas Trasmediterránea en diversas conexiones dentro de España.

El acuerdo entre las partes prevé también la compra por parte del Grupo Grimaldi de los derechos de explotación entre la Península y Baleares para el transporte de mercancías y pasajeros en las rutas marítimas (a / r) Barcelona - Mahón (Menorca), Barcelona. - Palma de Mallorca, Barcelona - Ibiza, Valencia - Mahón, Valencia - Palma de Mallorca y Valencia - Ibiza.

Finalmente, el acuerdo prevé la cesión de dos terminales portuarias para la manipulación de material rodante y pasajeros, actualmente explotadas en concesión por el Grupo Armas Trasmediterránea en Barcelona y Valencia, así como diversos almacenes, oficinas y taquillas en Valencia, Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza.