La Autoridad Portuaria de Las Palmas saca a licitación el contrato de obras para la construcción de un edificio para las nuevas instalaciones para servicios aduaneros, fiscales y de vigilancia. El presupuesto inicial es de 2.999.318 euros y el plazo de ejecución de las obras es de un año y medio. Se pueden presentar ofertas para optar a este contrato hasta el 27 de julio próximo.
Los técnicos de Puertos de Las Palmas asegruan que se ha planificado la construcción de unas Nuevas Instalaciones para los Servicios Aduaneros, Fiscales y de Vigilancia, en el Puerto de Las Palmas, con el fin de unificar todos los servicios, con el objeto de agilizar los procesos ded efensa frente al tráfico de drogas y mercancías ilícitas, el contrabando y las redes internacionales de tráfico de personas y de sustancias ilegales en los puertos. El programa contempla la construcción de un inmueble en el que queden integrados las unidades de la Compañía Fiscal, la Sección Fiscal, el Servicio Marítimo, el Grupo de Actividades Subacuáticas y el Grupo Cinológico. Una zona de aparcamientos en superficie para vehículos oficiales, así como los vehículos de visitas y particulares del personal destinado en las dependencias. La parcela objeto del proyecto se encuentra en el Muelle Pesquero del Puerto de La Luz.

Se propone la construcción de un inmueble emblemático y representativo, moderno y funcional donde predomine la durabilidad, reuniendo las condiciones suficientes para un fácil y reducido mantenimiento. Dispondrá de dos plantas para albergar todas las dependencias. En planta baja se ubicarán las instalaciones del GEAS, el almacén del Servicio Marítimo, las dependencias de la Sección Fiscal y del Servicio Cinológico.
En planta primera se ubicarán las dependencias de la Compañía Fiscal, el Servicio Marítimo, las zonas comunes y vestuarios. Se deberá prever un espacio independiente en la parcela para las dependencias del Servicio Cinológico con puntos de toma de agua, electricidad y saneamiento para ubicar un mínimo de tres perreras fijas con las instalaciones sanitariasy de aseo de los canes y el patio anexo de esparcimiento.

