NAVIERA ARMAS

 

Lo

Astilleros Canarios S.A. (ASTICAN) es una de las doce empresas participantes en la campaña divulgativa ‘Entidades beneficiarias de líneas de ayuda de la ACIISI’, una serie de vídeos de entre cuatro y cinco minutos de duración en la que cuentan sus logros personas, empresas e instituciones que han accedido a algunas de las convocatorias públicas del Ejecutivo dirigidas a impulsar la reactivación económica y la diversificación productiva a través del conocimiento, tanto en I+D+i como en transformación digital. Este material audiovisual estará subido al canal de YouTube de la Agencia y también se emitirá en Televisión Canaria.

La empresa líder en el sector de la reparación naval en el Archipiélago desde 1976 fue el primer astillero de España en certificarse en Calidad. También es un claro ejemplo de innovación como palanca estratégica para el crecimiento y sostenibilidad, y de que ninguna actividad empresarial o industrial es ajena a las ventajas que aporta la digitalización para optimizar y mejorar la organización interna del trabajo.

En este vídeo, el jefe de informática de ASTICAN, Agustín Tapia, y el adjunto al jefe de planta Néstor Escobar, explican cómo gracias a esta línea de ayudas han podido poner en marcha un novedoso sistema de sensorización para la toma de datos de forma automatizada.

Según explican, los beneficios de este sistema automatizado de recogida de datos han sido tan importantes que ya trabajan en nuevas herramientas que permitan aumentar su funcionalidad, para ganar en productividad y eficiencia.

Actualmente, ASTICAN es el astillero de referencia en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, dedicándose a la reparación, mantenimiento y transformación de buques, plataformas petrolíferas y cualquier artefacto marino, con servicios de reparación naval a sus clientes 24 horas del día, los 365 días del año, además de generador de empleo en las industrias auxiliares del Puerto de Las Palmas.

Ofrece un amplio portfolio de servicios demandados por los armadores para sus buques y unidades offshore, que van desde habilitaciones y conversiones, trabajos de tuberías, submarinos, mecánicos y verticales, electricidad y electrónica, operaciones con cargas pesadas, motores, tratamientos de cascos y tanques, inspecciones y reparaciones de hélices, ejes de cola y propulsores.