NAVIERA ARMAS

 

xs

Philippos Philis ha sido designado nuevo presidente de la organización que agrupa a las asociaciones de navieros de la UE (ECSA) para los próximos dos años, por la asamblea general de dicha asociación. También ha sido elegida nueva vicepresidente de los armadores europeos Karin Orsel. Philis sucede a Claes Berglund, presidente de ECSA desde el 1 de enero de 2020.

Para Philippos Philis, la nueva presidencia de ECSA deberá hacer frente a grandes desafíos, en un momento en el que la economía mundial sigue pendiente de la pandemia del COVID. El sector del transporte marítimo debe hacer frente a los retos medioambientales y contribuir activamente a un nuevo régimen regulatorio. “Al mismo tiempo, trabajaremos para lograr un acceso estable a la financiación de buques, en el desarrollo de la agenda de libre comercio de la UE, la digitalización y la seguridad marítima”, ha declarado. “Es fundamental que las nuevas normas se conviertan en una oportunidad para potenciar y no para mermar la competitividad de nuestro sector. Es por eso por lo que necesitamos una voz fuerte de ECSA en Bruselas”, concluyó Philis.

Philippos Philis fundó la naviera especializada en graneles Lemissoler en 1996 y es presidente y director ejecutivo del grupo desde 2009. Estudió ingeniería mecánica en la Universidad Técnica de Aquisgrán y se graduó en la Escuela de Negocios de Harvard. También es expresidente y miembro de la junta directiva de la Cámara Naviera de Chipre.