Maersk Supply Service, que forma parte de A.P. Moller-Maersk, está lanzando su empresa de carga de buques en alta mar, Stillstrom, para apoyar la descarbonización de la industria marítima mediante la eliminación de las emisiones al ralentí.
Junto con la empresa danesa Ørsted, Stillstrom hará una demostración de la primera estación de carga en alta mar para buques en un parque eólico marino, cuya instalación está prevista para finales de este año. La nueva empresa pionera de Maersk Supply Service ofrecerá soluciones de carga eléctrica en alta mar para buques en puertos, centros de distribución y operaciones energéticas en alta mar.
Stillstrom es una empresa de tecnología en fase inicial, y sus productos permitirán que los buques estando inactivos en alta mar se alimenten de energía limpia. La carga en alta mar para los buques inactivos es fundamental para facilitar la descarbonización de la industria marítima. Permite a los propietarios de los buques sustituir los combustibles fósiles por electricidad mientras están amarrados de forma segura a la boya de carga.
La primera boya a gran escala, como ya se mencionó, mostrará sus capacidades con la empresa eólica marina Ørsted en el tercer trimestre de 2022. Suministrará energía durante la noche a uno de los buques de operaciones de servicio de Ørsted (SOV), apoyando así el objetivo de Ørsted de realizar operaciones neutras desde el punto de vista climático en 2025.

