GRAN CANARIA LIMPIA

 

lo

El proyecto patentado por el Grupo Grimaldi tiene como objetivo, abordar la creciente cantidad de microplásticos presentes en los mares de todo el mundo.

Este sistema que está listo para su comercialización. Además, transformará los barcos de Trasmed y de todo el Grupo Grimaldi en verdaderas «aspiradoras de mar», gracias a la recogida de partículas contaminantes que se eliminan del agua filtrada durante la navegación. 

Los scrubbers del tipo Open Loop se están instalando en los buques de la flota Trasmed, para permitir la depuración de los gases de escape. 

Estos sistemas recogen grandes cantidades de agua todos los días y, antes de volver a echarla al mar, filtran el agua y retienen los microplásticos. Así evitan que sean ingeridos por peces y otros organismos marinos, y que puedan entrar en la cadena alimentaria.

También, la licencia del sistema la ha adquirido Wärtsilä, que también lo integrará en los futuros sistemas de tratamiento de agua de lavado producidos por el mismo grupo finlandés.