FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

LO

La sociedad Shell Exploration firmó esta semana los dos contratos de producción compartida con el gobierno mauritano para la exploración y posible producción futura de hidrocarburos en los bloques marinos C-10 y C-19. Estos acuerdos no hacen rentable a la operadora anclar su sede en las islas Canarias. La petrolera realizará en las islas aquellas operaciones que no se puedan ejecutar en los puertos mauritanos. 

El director de búsqueda de recursos de Shell, Andy Brown, ha afirma que «este movimiento representa la entrada de Shell en la cuenca de exploración del Atlántico en África Occidental, que tiene un potencial significativo», dijo. Por ello, «esperamos trabajar con el Gobierno y la gente de Mauritania a medida que aportaremos nuestra experiencia y capacidad técnica para ayudar a desarrollar el sector energético emergente del país».

La nueva entrada de Shell en el área marítima de Mauritania representa un valor añadido importante para las actividades de exploración «y contribuirá a mantener el impulso para desarrollar el sector energético en Mauritania», explicó a ABC un portavoz del ministro de Petróleo, Energía y Minería de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Vetah, tras ser consultado sobre la ubicación de la sede fiscal de la empresa.

Además, Shell y el gobierno de Mauritania acordaron en un acuerdo de entendimiento evaluar conjuntamente nuevas oportunidades de exploración en alta mar, «examinar nuevas formas de satisfacer las necesidades energéticas nacionales del país y desarrollar capacidades en el sector energético».