La compañía energética enfocada en África, Chariot, ha ampliado su presencia en alta mar en Marruecos con la concesión de una nueva licencia, lo que le permite conseguir ventajas de exploración en la cuenca, que también alberga su reciente descubrimiento de gas Anchois.
Chariot informó el lunes que a su subsidiaria de propiedad absoluta se le otorgó formalmente la operación y una participación del 75 por ciento en la licencia de Rissana, ubicada en la costa de Marruecos, en asociación con la Office National des Hydrocarbures et des Mines (ONHYM), que posee los 25 restantes por ciento de interés.
Amina Benkhadra, directora general de la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas, comentó: “Nos complace otorgar formalmente a Chariot la licencia de Rissana, en alta mar en Marruecos. ONHYM y Chariot realizaron recientemente una campaña de perforación de gran éxito en Marruecos y esperamos poder tener un éxito similar en Rissana”. Con respecto a la última adjudicación de licencia, Chariot cree que Rissana proporciona un potencial adicional en línea con el descubrimiento de gas de Anchois y restablece las áreas de mayor potencial de la antigua área marina de Mohammedia en la cartera de Chariot.