NAVIERA ARMAS

 

lo

El contratista de perforación en alta mar Maersk Drilling se adjudicó contratos con Shell para la provisión del buque de perforación de séptima generación Maersk Voyager para servicios de perforación en alta mar en varios países.

El propietario de la plataforma informó el lunes que se espera que los contratos comiencen este mes de abril, con una duración firme total de un año.

El valor total del contrato es de aproximadamente $107,5 millones, incluida una tarifa de movilización, pero excluyendo los servicios integrados que se espera brindar y las posibles bonificaciones por desempeño. Los contratos incluyen una opción adicional de un año.

Para respaldar un sólido desempeño operativo en las campañas, Maersk Drilling y Shell acordaron implementar la solución RigFlow entregada por Horizon56, subsidiaria de Maersk Drilling. RigFlow estandariza y digitaliza los flujos de trabajo principales involucrados en la construcción de pozos, incluido el intercambio de información en tiempo real entre las unidades de planificación en tierra, los equipos de perforación en alta mar y las empresas de servicios que respaldan las operaciones.

Morten Kelstrup, director de operaciones de Maersk Drilling, dijo: “Nos complace anunciar que continuaremos con la excelente colaboración que ahora ha llevado a siete compromisos para nuestras plataformas por parte de operadores afiliados a Shell en menos de dos años. Este acuerdo permitirá a Maersk Voyager mostrar nuestra capacidad para movernos de manera rápida y eficiente entre jurisdicciones y, de esta manera, apoyar a Shell con la eficiencia obtenida al poder planificar a largo plazo en varias operaciones diferentes”.

Maersk Voyager es un buque de perforación de aguas ultraprofundas de alta especificación entregado en 2014. Según el informe de estado de la flota de Maersk Drilling, el buque de perforación ha estado bajo contrato con TotalEnergies en Angola/Namibia desde enero de 2021 hasta marzo de 2022. La tarifa diaria de la plataforma fue de $ 200,000.

En febrero de 2022, TotalEnergies realizó un importante descubrimiento de petróleo ligero con gas asociado en el prospecto Venus, ubicado en el bloque 2913B en Orange Basin frente a Namibia, utilizando el buque de perforación Maersk Voyager.