NAVIERA ARMAS

 

kribi

Patrice Melom, director Gerente del Puerto Autónomo de Kribi (PAK), ubicado en el sur de Camerún, acaba de lanzar una licitación internacional para la realización de la misión de asistencia en la estructuración e implementación del proyecto de instalación de una central térmica (80 MW) en sus instalaciones portuarias.

En particular, el consultor será responsable de realizar un completo due diligence técnico, financiero, legal y comercial. Además, deberá definir la solución técnica a ser implementada, cuidando de especificar en particular la capacidad instalada, el tipo de tecnología a ser utilizada y el impacto en el desempeño operativo de la planta. También deberá preparar un expediente de consulta , para ser utilizado en el proceso de selección de socios privados y los documentos contractuales previstos en el contexto del proyecto, en particular el contrato de compra de energía.

El período de ejecución de los servicios es de un máximo de ocho meses, incluidos cuatro para la finalización de la fase de estructuración del proyecto y cuatro para la asistencia en la selección del socio privado. Costo estimado de todos estos servicios: 120 millones FCFA. La fecha límite para la admisibilidad de las solicitudes es el 19 de junio de 2022.

El PAK planea pues producir su propia energía, se entera Invest in Cameroon , para ser independiente. Porque, hasta el momento, es la central térmica controlada por Globeleq la que abastece a la zona de Kribi. Pero esta planta a menudo se enfrenta a problemas financieros y, por tanto, de suministros.

A modo ilustrativo, la Empresa Nacional de Hidrocarburos (SNH) entregó 8.286,56 millones de pies cúbicos de gas natural a la central térmica de Kribi, es decir, 234,68 millones de m3 al cierre de octubre de 2020. Este nivel, indica la SNH, está por debajo de la obligación contractual de el período. Porque corresponde a una producción eléctrica promedio de 127,60 MW, o el 59,07% de la capacidad nominal de la planta, que es de 216 MW.