NAVIERA ARMAS

 

lo

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dado el visto bueno hoy al proyecto de dique flotante de Tenerife Shipyards. Lo ha hecho con la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la resolución de la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se acuerda otorgar concesión administrativa a esta empresa para la ocupación de 41.895,44 m2 de lámina de agua y 19.895,44 m2 en tierra del dominio público portuario, destinados a la instalación de un dique flotante en el Puerto de Granadilla.

La concesión se hace por un periodo de 50 años. La tasa de ocupación anual, calculada para el presente año, asciende a la cantidad de 159.027,84 €, mientras que la tasa de actividad asciende a 84.333,32 €.

Recientemente, este proyecto recibió el visto bueno del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife tras ser informado por su presidente, Carlos González. Esta concesión quedó pendiente en su momento de que el dique flotante de la empresa Palumbo abandonara los espacios objeto de esta concesión.

Con esta decisión de las autoridades que rigen el destino del Puerto de Granadilla se abre una nueva opción para reactivar este recinto del sur de Tenerife y para posicionarlo en el mercado internacional como centro de referencia para reparaciones navales.