ESTACION LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 

NAVIERA ARMAS

 

CD

Delegar en el presidente de Puertos de Las Palmas, Luis Ibarra la aprobación del expediente y la apertura del procedimiento de adjudicación del contrato de obras para ampliar el Muelle de Naos en el Puerto de Arrecife de Lanzarote, por un parte. Y contratación de asistencia técnica para esa misma obra, por otra. Estas son dos iniciativas puestas en marcha estos días por la Autoridad Portuaria de Las Palmas para acometer una de las obras claves para el futuro económico y social de la isla de Lanzarote.

Para el contrato de asistencia técnica para el control y dirección de las obras del proyecto de ampliación del Muelle de Naos las empresas cuenta con un plazo de presentación de ofertas hasta el próximo día 6 de septiembre y un presupuesto base de 284 mil euros.

El ámbito que abarca la prestación de la asistencia técnica será la dotación del personal y equipos necesarios para el control cuantitativo, cualitativo y geométrico de las obras del proyecto. Según se explica en el pliego, "en atención a los medios personales y materiales de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, a su actual carga de trabajo, se considera justificada la licitación del contrato dada la insuficiencia de medios propios disponibles, sin que ello suponga riesgos para la seguridad ni implique el ejercicio por sujetos de Derecho privado de la autoridad inherente a los poderes públicos".

PLIEGO TÉCNICO