ESTACION LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 

NAVIERA ARMAS

 

cd

La Autoridad Portuaria de Las Palmas reforzará la vigilancia en los puertos de Arrecife y de Puerto del Rosario mediante la puesta en funcionamiento de un sistema móvil, instalado en furgoneta, para la inspección por rayos X de grandes bultos y equipajes de gran tamaño. Se licita un contrato de suministro por importe de 135 mil, en cada uno de los citados puertos. Hasta el 15 de septiembre próximo se pueden presentar ofertas por parte de las empresas interesadas. 

Frente al aumento del tráfico previsto, sobre todo en el sector de cruceros, la Autoridad Portuaria considera necesario aumentar la cantidad y disponibilidad de equipamiento destinado a labores de protección y seguridad a fin de poder atender las inspecciones de bultos y equipajes que portan los pasajeros, inspecciones demandadas por las navieras y exigidas por la normativa internacional. 

En Puerto del Rosario, la previsión de trafico de buques de cruceros turísticos para la temporada 2022-2023,

periodo/temporada julio 2022- junio 2023, contempla escalas de unos 105 cruceros. En Arrecife, en el mismo periodo, se espera la escala de 265 buques.

PLIEGO TÉCNICO ARRECIFE

PLIEGO TÉCNICO PUERTO DEL ROSARIO