NAVIERA ARMAS

 

cd

Las instalaciones portuarias de la red de Puertos Canarios han registrado durante el primer semestre del presente año un notable incremento en el tráfico de pasajeros con respecto al pasado año con 2.002.885 usuarios, casi un millón más que en el mismo periodo de 2021, lo que certifica la recuperación de los niveles de ocupación habituales previos a la situación de emergencia sanitaria decretada en 2020 a causa del COVID-19.

Entre los puertos que más destacan el aumento de pasajeros se encuentra el de Las Nieves, en el municipio grancanario de Agaete, que se convierte en el de mayor tráfico de las instalaciones gestionadas por el Gobierno de Canarias, con 448.302 viajeros, una cifra muy por encima de los 257.609 del pasado año en este mismo periodo. Estas cifras convierten al puerto de Agaete en el principal nudo de conexión marítima entre las islas de Tenerife y Gran Canaria.

El corredor entre Corralejo (Fuerteventura) y Playa Blanca (Lanzarote), con 433.283 pasajeros, experimenta un considerable incremento con respecto a 2021, cuando los viajeros de líneas regulares registrados fueron 196.115. Además, este incremento coincide con la puesta en marcha de la nueva dársena del puerto del sur de Lanzarote, la cual, ha facilitado a las navieras una mayor frecuencia de trayectos.