NAVIERA ARMAS

 

lo

Atlantic Osprey y Ramform Titan. Estos son los nombres de los singulares buques que la consignataria Canarship atiende estos días en los puertos de Granadilla y de Las Palmas, respectivamente. 

El Atlantic Osprey recala en Granadilla para realizar una prueba denominada en inglés Bollar Pull Test. Esta prueba se realiza para determinar el tirón estático o tiro de velocidad cero que un remolcador puede emplear en condiciones de operación. Se trata de calibrar el arrastre de un remolcador expresado en toneladas métricas (T) o KN. La prueba generalmente se lleva a cabo en una condición ambiental ideal, o lo más cerca posible de la ideal, para minimizar los efectos externos que pueden afectar los resultados de la misma.  

Este buque remolcador/suministro en alta mar, con bandera de Canadá, construido en Halifax en 2003 y con 3453GT, ha concluido la prueba y ahora se dirige a Great Yarmouth (Reino Unido). 

Un viejo conocido en La Luz: Ramform Titan

El barco más ancho del mundo regresa una vez más a Las Palmas después de una larga navegación desde Bay Bulls, Canadá. El puerto grancanario es visitado con frecuencia por buques sísmicos 

En esta ocasión, el Ramform Titan, buque único en su categoría. Tiene previsto permanecer atracado hasta principios de octubre, sometiéndose a algunos trabajos de mantenimiento, realizando cambios de tripulación, cambiando de bandera, ejecutando algo de logística, obteniendo suministros y necesidades adicionales, según informa Canarship.

Los buques sísmicos se utilizan con el propósito de realizar estudios sísmicos en alta mar y pueden considerarse como el orgullo de la invención tecnológica moderna. La forma delta del Ramform está tomada del barco noruego Marjata, lo que le da una gran estabilidad y ha demostrado ser superior, eficiente, productivo y seguro.