NAVIERA ARMAS

 

da

No queda claro, de momento, el futuro de la réplica de la carabela 'La Niña III' ubicada en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria tras el incendio registrado ayer y que calcinó parte de su estructura. En declaraciones a mundo deportivo.com, el presidente de la Asociación Canaria de Cultura Marítima (Accumar), José Juan Rodríguez Castillo, ha que "alguien ponga freno a la cancelación y vaciado de la historia portuaria canaria en la ciudad de Las Palmas" .

Se sospecha que la citada réplica ha ardido producto de un caso de vandalismo entre moradores sin casa. La embarcación fue rehabilitada en la época del PP con el apoyo del Ejército de Tierra, según recordó el concejal Ángel Sabroso, que denunció en Twitter que es "un caso más de abandono de la ciudad, se ha perdido una referencia turística muy importante de la isla".

El presidente de Accumar dijo que lo ocurrido con el incendio es "un caso de odio cultural a la historia que representa el puerto de Las Palmas, porque estaba ubicada sobre suelo portuario, que no vengan ahora hablando de que en América hay una versión obsoleta y simplificada de la historia cuando atacan las estatuas Cristóbal Colón, esto pasa aquí con la cultura marítima aunque el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar son los únicos que se preocupan por el pasado".