FIESTAS DEL PINO 2025

 

GRAN CANARIA LIMPIA

 

Lo

 El nuevo Gobierno canario surgido de las urnas del pasado 28 de mayo ha designado a en su reunión de este martes a Beatriz Calzada como nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y a Pedro Suárez en idéntico cargo para la Autoridad Portuaria de Tenerife. El Ejecutivo autonómico, formado tras el acuerdo entre Coalición Canaria y el Partido Popular (PP), elevará su decisión al ministerio de Transportes para que valide los nombramientos, que se oficializarán con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Calzada (Coalición Canaria) ha ocupado cargos como el de consejera de Juventud del Cabildo de Gran Canaria y consejera delegada de la empresa pública canaria Gesplan. En su trayectoria profesional como abogada ha realizado trabajos de asistencia jurídica en iniciativas municipales, insulares y regionales de urbanismo, planeamiento y ordenación del territorio, tal y como ha recordado el Gobierno canario. La nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas sustituye en el cargo a Luis Ibarra. Los recintos gestionados desde la entidad portuaria (Las Palmas, Arinaga, Salinetas, Arrecife y Puerto del Rosario) han registrado un tráfico total de 14,8 millones de toneladas en la primera mitad del año, el 0,6% menos que en el mismo periodo de 2022.

 

Por su parte, Pedro Suárez, que releva a Carlos González Pérez, era hasta ahora director general de Comercio de Canarias y ha actuado como diputado en las cortes autonómicas de canarias por el Partido Popular y, entre 2018 y 2019, ya fue presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife.

En la actualidad, las terminales de los puertos que gestiona la institución (Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, Los Cristianos, San Sebastián de La Gomera y La Estaca) han experimentado un incremento del 9,4% hasta junio, lo que ha situado su tráfico en 6,3 millones de toneladas.