El director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Fran Trujillo, ha asumido desde esta semana la competencia para la incoación de expedientes disciplinarios al personal de esta entidad acogido a convenio. Lo hace tras la delegación expresa anunciada por la presidenta Beatriz Calzada. Así se confirma tras el anuncio que publica la resolución de la Presidencia y que surte efectos desde ayer martes.
Según esta resolución, el artículo 47 del III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias (BOE número 143, de 15 de junio de 2019), establece que “la competencia para la Iniciación de Expedientes Disciplinarios, estará atribuida a los Presidentes respectivos o Directores por delegación”. Y se añade que "razones de eficiencia y eficacia aconsejan delegar esta competencia en el director". Las resoluciones que se adopten por delegación indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas por el órgano delegante.
Contra la presente resolución cabe interponer Recurso Potestativo de Reposición ante la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en el plazo de un mes, o Recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a su publicación, el pasado lunes.


