Iberdrola ha iniciado la puesta en marcha del parque eólico marino 'Vineyard Wind I', el primer proyecto a gran escala de esta tecnología en Estados Unidos, con 806 megavatios (MW) de capacidad, ha informado la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.
En concreto, la instalación ha comenzado ya a suministrar energía verde a Massachusetts, Estado al que abastecerá de electricidad eólica a más de 400.000 hogares, lo que supone más de la mitad de una ciudad como Boston o a toda la isla de Mallorca, ha destacado la compañía.
El proyecto, que espera tener cinco turbinas funcionando a pleno rendimiento en los primeros compases del año, ha contado con 3.000 millones de dólares de inversión (más de 2.700 millones de euros al cambio actual) garantizados mediante contratos con las tres principales empresas eléctricas del Estado.
Para este proyecto, la multinacional española especializada en la prestación de servicios de ingeniería y construcción de plantas de generación, subestaciones, y plantas industriales, IPROCEL , contó con GRUPO STIER para la formación de los técnicos que se han desplazado hasta Estados Unidos.
Ida Stier , CEO de Grupo Stier ha agradecido a IPROCEL y al Coordinador de Proyectos de la empresa, Eduardo Marcos Velázquez, la confianza depositada en Stier Training Centre (ex CEMA) OPITO, GWO, STCW Acredited para formar a estos trabajadores con un curso único en Europa y que se realizó en el periodo navideño.

