FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

da

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado a la entidad Lopesan por 1,4 millones de euros el contrato de obras para el acondicionamiento de la zona de operaciones de la terminal de pasajeros del Puerto de La Luz, licitación a la que se presentaron siete empresas y que partía inicialmente con un presupuesto base de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses. 

Según el proyecto, la Autoridad Portuaria, en aras del desarrollo y crecimiento de la Terminal de cruceros y del Puerto de las Palmas, ha comenzado los trabajos de renovación de la terminal, estas obras consisten inicialmente en la demolición de todas las edificaciones existentes, para en un periodo de tiempo, construir un nuevo edificio en el que se centralizará la explotación de la terminal de pasajeros y además de una zona destinada al ocio (Boulevard).

Ante el planteamiento del futuro uso de la explanada de la terminal, es necesario realizar una nueva distribución de las redes y demás elementos, luminarias, cerramiento, etc. Para poder implantar y encajar la nueva construcción.

El objeto de este proyecto son obras de acondicionamiento de la zona de operaciones de la terminal de Pasajeros en el Muelle de Santa Catalina, sin cambio de superficie ni uso, para cubrir las siguientes necesidades:
- Definir, calcular y medir las obras necesarias para la ejecución de la mejoras y
acondicionamiento del pavimento existente; ejecución de nuevas redes de suministro;
colocación de vallado y puertas de acceso y retirada de alumbrado existente y reubicación
de los báculos de alumbrado según cálculos lumínicos.
- Calcular el importe parcial y total de las obras, especificando las diferentes unidades que
intervienen en el mismo, con sus respectivos precios unitarios