FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

lm

La Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene previsto reforzar la vigilancia en el interior del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Lo hará a través de cámaras de vigilancia. Licita estos días un contrato de casi 300 mil euros para unos trabajos de seis mese de duración. Se instalarán cámaras en el Paseo Hermanos Reina. Hasta el 12 de marzo se pueden presentar ofertas por parte de las empresas interesadas.

Tal y como explica en el proyecto, el Puerto de Las Palmas, gestionado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), ha experimentado un crecimiento cuantitativo y cualitativo significativo en términos de
infraestructuras y actividades en los últimos años. Con el objetivo de garantizar la seguridad, la eficiencia operativa y la protección de sus instalaciones, la APLP se ha implicado para avanzar en la homogeneización, modernización y mejora de la gestión de vídeo y otros.

El proyecto de instalación de cámaras de vigilancia surge como una respuesta a esta necesidad y tiene como propósito fundamental la evolución tecnológica y funcional del sistema de CCTV de tele-explotación existente en el puerto. Este proyecto se enmarca en un contexto más amplio de mejora continua y adaptación a las demandas de seguridad y eficiencia de un puerto en constante crecimiento.

El objeto proyecto es definir, calcular, medir y valorar las obras necesarias para la instalación de cámaras de vigilancia en el Paseo de Hermanos Reina, en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.