NAVIERA ARMAS

 

da

La Autoridad Portuaria de Las Palmas licitaba a inicios de año un contrato de servicios para la ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario y de coordinación de las operaciones asociadas a los servicios portuarios técnico-náuticos en el Puerto de Las Palmas (incluye Salinetas y Arinaga). El procedimiento ha sido declarado desierto al no disponer en el mismo ofertas admitidas.

Bases del proyecto

De cara a posibles futuras oportunidades, se ha informado públicamente de que el área geográfica de actuación para el control marítimo se extenderá a las aguas portuarias del puerto de Las Palmas (incluye Salinetas y Arinaga). No obstante, puede incluir el establecimiento de contacto con los buques fuera de tales aguas a efectos de la coordinación de los servicios portuarios técnico-náuticos o gestión de escalas y atraques hasta el alcance cubierto por la recepción de las radiocomunicaciones de la banda marina de VHF, desde el Centro de Control de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

La empresa adjudicataria se compromete, en nombre de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, a realizar una correcta ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario, así como la coordinación de las operaciones asociadas a los servicios portuarios técnico-náuticos; practicaje, remolque y amarre, de cualquier tipo de buque o embarcación. Por otra parte, el personal adscrito al servicio ha de poseer un amplio conocimiento técnico-náutico de las operaciones de recalada, fondeo, estancia y salida de buques en
puerto, en especial en el de Las Palmas, estando totalmente capacitados para comunicarse correctamente en al menos los idiomas español e inglés, con dominio específico del vocabulario aplicado al sector marítimo portuario.

Los servicios de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario se realizarán durante las 24 horas del día, los 365 días del año, para el tráfico de buques o embarcaciones que naveguen o realicen operaciones en las aguas portuarias.