Mañana, se cumple un mes desde el inicio de las obras de reforma del Centro Comercial El Muelle que transformará y renovará por completo su imagen, coincidiendo con los 21 años que se cumplen desde su inauguración en un enclave privilegiado de la ciudad.
En la visita que la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada ha realizado junto a Francisco Javier Trujillo, director de la Autoridad Portuaria de las Palmas; José Juan Ramos, presidente FEDEPORT; Elba Bueno, Gerente de FEDEPORT y Pilar Delgado, gerente del CC El Muelle se pudo apreciar, tras un mes de demoliciones, el objetivo principal a conseguir con las obras: desnudar al máximo el edificio y poder disfrutar, en las plantas segunda y tercera, de más terrazas en las que los clientes apreciarán el entorno inigualable en el que se encuentra el centro. El revestimiento de una de las dos torres principales está siendo retirado y en poco tiempo se comenzará a hacer lo mismo con su homónima. Simultáneamente, en el parking del centro comercial se ha realizado el cambio de los sistemas de control de acceso y cajeros de pago, en aproximadamente dos meses se actuará también sobre el pavimento interior de los sótanos de este.
La acometida de la reforma ha comenzado con las dos primeras fases en las que se están reconfigurando la totalidad de los locales y espacios de las plantas segunda y tercera. Un mes después del comienzo, las obras van a buen ritmo y se están cumpliendo con los plazos establecidos. Estas plantas serán el epicentro de una nueva oferta de ocio y restauración. Sus nuevos locales estarán orientados a brindar una experiencia única, aprovechando al máximo las inigualables vistas al Puerto de la Luz y de Las Palmas y por ende al océano. La reconfiguración de estos espacios incluirá una selección de restaurantes y establecimientos de ocio que destacarán por su calidad y diversidad.
El nuevo diseño arquitectónico del centro se caracterizará por su eficiencia energética y luminosidad. Cada uno de sus espacios está diseñado para proporcionar una experiencia coherente y agradable. En varias zonas, se ha decidido sacrificar superficie comercial en beneficio del confort del cliente, con el fin de presentar un edificio que se integrará armónicamente con su entorno marítimo.
El Muelle se mantiene abierto
Según han apuntado los responsables de Urban el principal objetivo en la reforma del edificio se está cumpliendo, ya que se está realizando sin afectar a sus clientes y operadores, teniendo en cuenta la complejidad de coordinar a todos los operadores que están en el centro, repercutiendo lo menos posible en su funcionamiento.
El Centro Comercial El Muelle ha sumado en los últimos meses a su oferta a distintos e importantes operadores del mercado como el gigante chino de material y prendas deportivas Xtep y la tienda de animales Guaw, única en Canarias. Próximamente llegará la tienda de moda, ropa y calzado para mujer y hombre Koala Bay, la perfumería Primor y la recién abierta tienda de bisutería Uki Uki
Situado desde su inauguración en 2003 en la mejor zona turística y de ocio de la capital, inmerso en el tejido del Puerto de Las Palmas, próximo a la terminal de cruceros, a escasos metros del popular Parque de Santa Catalina, del Acuario Poema del Mar y, de la Pasarela Onda Atlántica, el nuevo centro comercial constituirá un polo de atracción más en un istmo en pleno auge.

