La Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene prevista una inversión de casi 300 mil euros para el acondicionamiento de la zona de operaciones del Muelle Pesquero Poniente del Puerto de La Luz. Las empresas interesadas en esta iniciativa tienen de plazo hasta el próximo día 26 de septiembre para presentar sus propuestas.
Según Puertos de Las Palmas, dentro del Puerto de La Luz y de Las Palmas se encuentra el Muelle Pesquero, cuya construcción inició en la década de los cincuenta, aprovechando su estratégica ubicación cerca del banco pesquero africano. La ejecución de este muelle transformó al Puerto de La Luz en el epicentro de la actividad pesquera para flotas de Canarias, Rusia, Japón, Polonia, Italia, entre otras. Estas flotas empezaron a utilizar el puerto como centro de aprovisionamiento de combustible, alimentos y, sobre todo, para llevar a cabo la descarga, transbordo y comercialización de sus capturas.
A pesar de una significativa disminución en la actividad pesquera, en los últimos años se ha observado una recuperación en las operaciones pesqueras. Actualmente, el Muelle Pesquero abarca una extensión de aproximadamente 3,9 hectáreas, cuenta con unos 960 metros de espacio de atraque y presenta un calado de entre 6 y 8 metros.
La Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene la intención de llevar a cabo diversos trabajos para acondicionar y mejorar la zona de operaciones del Muelle Pesquero Poniente. Por lo anteriormente expuesto, el objeto del proyecto es definir, calcular, medir y valorar las obras necesarias para realizar el “Acondicionamiento de la Zona de Operaciones del Muelle Pesquero Poniente. Fase I” del Puerto de Las Palmas.

