FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

LO

El sector de la náutica de recreo de Las Palmas de Gran Canaria acudirá la próxima semana a una de las principales ferias europeas del sector, la Grand Pavois que se celebrará, del 26 de septiembre al 1 de octubre, en la localidad francesa de La Rochelle, en la fachada atlántica del país galo. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través a la Concejalía de Ciudad de Mar, acompañará a la misión comercial a la que se ha sumado la Federación de Vela Latina Canaria.

La visita, organizada por la Federación del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas, FEMEPA, se enmarca en el proyecto europeo INTERREG V-A MAC 2014 INTERPORT, cuyo beneficiario principal es Fundación Puertos de Las Palmas.

Ciudad de Mar mantendrá encuentros para avanzar en los acuerdos institucionales previos con La Rochelle y para comenzar el trabajo de organización de la prestigiosa regata en solitario Minitransat que en 2019 volverá a la capital grancanaria tras su histórica escala del año pasado.

La delegación grancanaria estará integrada por Femepa, el Clúster Marino Marítimo de Canarias, la Federación de Vela Latina Canaria, Rolnautic, Rodritol, Alisios Sailing y Náutica Motor.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha explicado que “la presencia del Ayuntamiento es una oportunidad para seguir trabajando con uno de los principales destinos náuticos europeos para trazar líneas de colaboración que nos permita a ambas ciudades aprender, intercambiar experiencias y poner en marcha acciones de interés mutuo”. La representación municipal será de carácter técnico.

La Feria Grand Pavois espera superar la cifra de 80.000 visitantes que tuvo en la edición de 2017. Con unos 750.000 m2 de exposición y 700 expositores de más de 30 países se presenta como un escenario idóneo para iniciar alianzas y contactos institucionales, comerciales y empresariales, el objetivo de este viaje que realizará la delegación de la capital.

Las relaciones entre Las Palmas de Gran Canaria y la Rochelle, destino náutico de recreo con unos 5.000 atraques, se ha reforzado en los últimos años con la celebración de la regata Minitransat, la visita del Hermione, la réplica del histórico velero del general Lafayette y los acuerdos en materia de intercambio educativo entre las dos ciudades. Ciudad de Mar mantiene además una relación estrecha con las instituciones públicas de La Rochelle en el marco de la Comisión de Ciudades Atlánticas Europeas.