El Grupo Stier continúa con su apuesta de abrir fronteras desde Canarias hacia el continente africano. En esta ocasión con un curso de formación en materia de seguridad dentro del sector del 'oil and gas'. Técnicos del grupo se han desplazado al centro de formación de que disponen en Mauritania para impartir clases sobre seguridad en el mar dentro del ‘Programa Internacional de Formación de Formadores y Capacitación para África’, un proyecto financiado por la Dirección General de Relaciones con África de la Presidencia del Gobierno de Canarias.
Este programa internacional persigue promocionar e impulsar a Canarias como nodo de conocimiento en el que confluyan expertos canarios y formadores provenientes de países en vías de desarrollo, preferentemente africanos. Esta actuación ha estado gestionada por el Instituto Tecnológico de Canarias.
Durante la pasada semana, los 25 alumnos y alumnas que participaron en el curso pudieron asimilar los conocimientos básicos necesarios para iniciarse en la industria petrolífera, sus riesgos más importantes y, más concretamente, el uso de los chalecos salvavidas, que son indispensables para cualquier traslado o maniobra en las instalaciones offshore.