Puertos de Las Palmas destina una inversión de 475 mil euros para el ‘Acondicionamiento del Muelle de Contenedores Poniente en el Puerto de Arrecife (Fase 2)’, concretamente de los 208 metros de muelle dispuestos de sur a norte. Esta es una licitación a la que pueden concurrir las empresas interesadas que presenten proyectos antes del próximo día 22 de enero. Se estima un periodo de ocho meses para los trabajos correspondientes a este proyecto.
El Puerto de Arrecife en Lanzarote es un auténtico polo de desarrollo económico para la isla y adquirirá aún más importancia en los próximos años con nuevos planes de utilización de los espacios portuarios. Lanzarote está situada a 68 millas náuticas del continente africano y se encuentra en una posición geoestratégica clave, en la ruta entre los continentes europeo, africano y americano. Esta ubicación, junto al desarrollo económico interior, lo habilita como enclave portuario para el tránsito de contenedores. Por su terminal, que ya cuenta con tres grúas pórtico, se pueden mover cada año más de 65.000 T.E.U.’s.
En cruceros, este puerto recibe cada año a unos 423.000 cruceristas, dato que lo convierten en el puerto más deseado por los turistas y en el segundo puerto de Canarias en la recepción de cruceros. Una vez terminadas las nuevas obras de infraestructuras, sus muelles tendrán capacidad para recibir hasta ocho buques simultáneamente y para convertirse en puerto base.
Por lo tanto, debido a la acción del tráfico rodado y a la exposición ambiental intrínseca de una construcción de naturaleza portuaria, se ha ido produciendo el deterioro de las instalaciones existentes. Por tanto, asegura Puertos de Las Palmas, se hacen necesarias actuaciones de renovación con el fin de acondicionar las mismas a las exigencias actuales del mercado.


