NAVIERA ARMAS

 

lte

El pasado 13 de diciembre tuvo lugar la firma por la que Romeu adquiere Terminal Marítima de Arrecife y Gesport Terminal Marítima, compañías dedicadas, principalmente, a la gestión de sus respectivas concesiones y a la prestación de servicios de carga, descarga, estiba, desestiba, almacenamiento y transbordo) en los Puertos de Arrecife (Lanzarote) y de Las Palmas (Gran Canaria). Además, prestan otros servicios accesorios a su actividad principal, como servicios de almacenamiento, alquiler de maquinaria, suministro de personal especializado para servicios logísticos o alquiler de oficinas

Esta adquisición cumple con el objetivo estratégico de diversificación de negocio de la división de agencia de transporte marítimo de Romeu, permitiéndole ampliar sus servicios portuarios de manipulación de mercancías mediante la incorporación de dos concesiones con operativa ya consolidada en Lanzarote y Gran Canaria. Romeu mejora así su posicionamiento, en la medida en que supondrá una mejora de sus capacidades operativas en estos puertos.

Con el objetivo de asegurar la continuidad del proyecto, ROMEU cuenta con el equipo directivo actual de Terminal Marítima de Arrecife y de Gesport Terminal Marítima, para liderar esta nueva etapa.

Romeu opera en las Islas Canarias a través de Ocean Ports & Shipping S.L., Tiba S.A., y Canarship S.L.y Docks; realizando servicios de asistencia logística a buques en puerto, que abarca desde el suministro de pertrechos (agua, víveres y otros bienes necesarios para la tripulación y el funcionamiento del buque como repuestos) o la provisión de espacio de almacenamiento; presta asimismo, servicios transitarios, incluyendo logística integral, fletamentos, transporte, almacenamiento y distribución, cargas especiales, despachos de aduana, etc. Además, Romeu también presta servicios de despacho de aduanas en Canarias, y gestiona un puesto de inspección fronteriza (PIF) en Tenerife.

150 años de historia

Romeu, holding español de logística internacional de mercancías, cuenta con más de 150 años de historia. Su accionariado sigue íntegramente en manos de la familia Romeu.

Los miembros de la tercera, cuarta y quinta generaciones están al frente del negocio. Romeu cuenta con más de 3.000 profesionales organizados en torno a siete áreas de negocio: aduanas, consignaciones marítimas y estiba, consolidaciones, control de calidad, freight forwarders, logistica y almacenaje.