Una menor fallecida por ahogamiento y tres afectados de diversa consideración (dos de ellos, también menores de edad) en espacios acuáticos del Archipiélago, durante la Semana Santa de 2026.
Estos datos se desprenden del análisis estadístico elaborado por la Asociación para la Prevención de Ahogamientos, ‘Canarias, 1500 Km de Costa’, a partir de fuentes oficiales relativas al ámbito de las Emergencias, fundamentalmente 112 Canarias, Guardia Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo, Bomberos y Protección Civil.
Cuatro afectados en tres Islas
La fallecida durante este período vacacional (del viernes 27 de marzo al domingo, 5 de abril) de 10 días en total, fue Rebeca, de quince años de edad y origen noruego, que perdió la vida en la costa de Mogán, en el sur de Gran Canaria, durante sus vacaciones en familia en este punto de la Isla. Esta es la primera menor de edad, víctima mortal por sumersión en las Islas en lo que va de año.
El resto de afectados son: un pequeño británico de apenas dos años de edad, rescatado en estado grave en la piscina de un complejo hotelero en Pájara, Fuerteventura; un joven buguero de 14 años, asistido con síntomas de carácter leve en la costa de Puerto de la Cruz (Tenerife) donde también una mujer de 70 años tuvo que ser evacuada en estado crítico por el helicóptero del SUC.
En las vacaciones de Semana Santa del pasado 2025 se registraron cinco afectados en entornos acuáticos del Archipiélago, una de ellos, una menor fallecida.
En 2024 se contabilizaron 4 víctimas: (1) fallecido, (1) grave, (1) leve y (1) rescatado ileso en distintos puntos de nuestras costas.
En 2023, la Semana Santa dejó 6 afectados de diversa consideración.
Por su parte, en 2022 fueron ocho las víctimas totales de algún percance en el agua durante la semana de pascua, entre ellos, 1 fallecido.

