La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife entregará el próximo miércoles, 19 de diciembre, su nueva terminal de cruceros al grupo Carnival, el mayor de mundo. De esta manera, el puerto tinerfeño se asegura 30 años de intensa actividad y que se abra una puerta para que Santa Cruz se convierta en la capital turística de Canarias.
La entrega de la Terminal la empresa de cruceros Carnival coincide con el atraque en primera escala y viaje inaugural del AIDANOVA, un crucero inaugurado el pasado mes de agosto por AIDA Cruises (entregado el miércoles 12 de diciembre en los astilleros Meyer Werft) y que es el primer crucero del mundo que opera con gas natural liquado (GNL) de baja emisión, lo que supondrá también un hito en la historia del puerto tinerfeño al propiciar la llegada de la nueva clase de cruceros ecológicos y siendo además la primera vez que un buque de estas características opera en Canarias. Además, el programa de este crucero incluye recorrer varios paisajes volcánicos de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, así como el archipiélago portugués de Madeira.
A partir del verano de 2019, el nuevo crucero estará en las dos rutas más populares de visitantes alemanes en la carretera: en la temporada de invierno en las Islas Canarias.
Las instalaciones dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cerrarán el año con cerca de un millón de cruceristas.