NAVIERA ARMAS

 

de

El grupo Armas Trasmediterránea ha incorporado el fast ferry Ciudad de Ceuta a la línea de alta velocidad que une las capitales canarias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria en 90 minutos. Con dos rotaciones diarias, este buque complementa al catamarán Volcán de Tagoro, estrenado este pasado mes de agosto, que diariamente sirve la misma línea en sentido contrario.

Además de estas dos rotaciones entre las capitales, el Ciudad de Ceuta cubrirá los viernes y domingos un servicio especial entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable (Fuerteventura) y viceversa, complementando al que habitualmente cubren otros ferries convencionales de esta naviera. De esta manera se afianza “la apuesta que Armas Trasmediterránea está haciendo por la ampliación y mejora de las comunicaciones marítimas en el archipiélago”, declaran desde dicha naviera.

El Ciudad de Ceuta, antes Milenium Dos, tiene capacidad para 900 pasajeros y 257 coches. Está propulsado por cuatro motores Ruston 20RK270, con una potencia total de 28.320 kW, que accionan igual número de waterjets y le permiten alcanzar una velocidad máxima de 38 nudos. Ha sido recientemente remodelado, incorporando nuevos servicios de cafetería, tienda, guardería o clase Premium, para mayor comodidad de los pasajeros.