El centro Formación Profesional Guayre impartirá a partir del próximo día 11 de diciembre un curso dirigido especialmente a transportistas y transitarios sobre Declaraciones Sumarias. El objetivo del curso es familiarizar a todos los representantes aduaneros en la interpretación y uso de las declaraciones sumarias, aclarar conceptos y criterios interpretativos.
En este curso, cuyo plazo de inscripción concluye el próximo lunes, se tratarán todas las declaraciones relacionadas con la carga y descarga de mercancías:
-Declaración Sumaria de Entrada - ENS (Obligación de presentación, excepciones, plazos y contenido)
-Notificación de llegada – AN.
-Declaración Sumaria de Depósito Temporal - DSDT (Obligación de presentación, inclusiones de partidas, correctores, codificación de documentos asociados, ...)
-Manifiesto de carga - MC (Contenido, codificación de los documentos de cargo, plazos, ...)
Se analizará la teoría de las declaraciones, con ejemplos prácticos y apoyo en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Se completará el curso con el análisis de las exportaciones con salida indirecta y los procedimientos de búsqueda.
El coste total del curso es de 50 euros, y es bonificable a través de la Fundación Tripartita. Adjuntamos hoja de inscripción para las personas interesadas:


