NAVIERA ARMAS

 

loLos clientes de la herramienta Vessel Insight para el análisis de datos de flotas de la empresa noruega de equipos y tecnología, Kongsberg, podrán compartir sus datos

Carlos Rodríguez Baturore, teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, responsable de la seguridad en puertos y aeropuertos, alertó ayer a la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa) del incremento del tránsito de estupefacientes por el recinto portuario, en una reunión que se celebró en la sede de Asocelpa.

El teniente coronel solicitó toda la colaboración a los agentes consignatarios y estibadores y ofreció, asimismo, la ayuda de la benemérita en todos los asuntos de los que precisen los miembros de Asocelpa.
Rodríguez Baturore aseguró que los puertos tienden, cada vez más, a tener los mismo niveles de seguridad que los aeropuertos, por lo que se hace necesario ir en esa línea de establecer mayores controles, aunque el puerto de Las Palmas sea atípico por su permeabilidad con la ciudad.

Dijo que la Guardia Civil está constantemente evaluando las debilidades y amenazas del Puerto, pero no por que sea sólo un mandato del instituto armado, sino porque responde a los estándares de seguridad que exige la Unión Europea a todos los puertos españoles.

Consideró que hay que elevar los niveles de seguridad en Las Palmas para estar en una situación de excelencia.
El teniente coronel resaltó el incremento del tránsito de drogas, especialmente cocaína, por el recinto grancanario, por la situación estratégica del puerto, situado entre Europa y África. También dijo que estaban vigilantes con el tránsito de explosivos del Europa a Sudáfrica, entre otros aspectos.