NAVIERA ARMAS

 

balearia

La compañía Baleària comunica la renuncia al cobro del dividendo por parte de sus accionistas para fortalecer la situación de la empresa frente al COVID-19. La naviera facturó el año pasado un 19% más que el anterior hasta alcanzar los 452M€, según los datos recogidos en la décima Memoria de Responsabilidad Social Corporativa y de Sostenibilidad 2019 que acaba de dar a conocer la naviera, y cuya actividad se ajusta al compromiso de desarrollo sostenible, que marca la Agenda 2030 de la Naciones Unidas. 

El volumen de mercancías transportadas se situó en 6.111.000 metros lineales de carga, un 5% más que en el ejercicio anterior. Unas cifras que equivalen a 466.000 camiones. 

Cabe subrayar que el 75% de la carga es imputable a las rutas con Baleares, donde el transporte marítimo resulta clave para el abastecimiento de productos esenciales, un aspecto logístico que está resultando esencial en la situación de estado de alarma derivado de la crisis sanitaria por el coronavirus. En similar situación se encuentran Ceuta, Melilla y Canarias.