NAVIERA ARMAS

 

lo

Puertos del Estado ha delegado desde el pasado sábado competencias propias del presidente, Francisco Toledo, en diferentes departamentos del organismo que depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España. El objetivo de este medida es conseguir una mayor eficacia y agilidad en la contratación durante el tiempo que dure el estado de alarma por emergencia sanitaria. 

Se delega en la responsable del Departamento de Contratación y Gerencia de Riesgos la aprobación de gastos o inversiones, así como el reconocimiento de las obligaciones económicas que procedan de los mismos, de cuantía igual o inferior a 15.000 euros, impuestos no incluidos, además de la ordenación de los pagos derivados de los gastos o inversiones autorizados.

Se delega en el Jefe de Departamento de Finanzas y Subvenciones la aprobación de gastos o inversiones, así como el reconocimiento de las obligaciones económicas que procedan de los mismos, y la ordenación de sus pagos cuyo importe sea de cuantía igual o inferior a 5.000 euros, impuestos no incluidos.

En la Resolución de Puertos del Estado se recuerda que mensualmente se informará al presidente Toledo de la relación de los gastos o inversiones autorizados en el marco de esta delegación de competencias.

Por otra parte, se da el visto bueno a la delegación en el secretario general, el director corporativo, el director de Planificación y Desarrollo y el director de Explotación la emisión del informe motivando la necesidad del contrato y que no se está alterando su objeto con el fin de evitar la aplicación de los umbrales previstos en la Ley de Contratos del Sector Público. Este informe se elaborará por quien corresponda en función de la materia objeto de la contratación que se proponga, en aquellos supuestos en los que el presupuesto de licitación no supere el importe de 150.000 euros (IVA excluido).