NAVIERA ARMAS

 

sw

La Asociación de Navegantes de Recreo, ANAVRE, ha denunciado hoy que por falta de seguridad hoy se ha registrado un siniestro de consideración en Valencia con el incendio de buques de recreo.

ANAVRE recuerda que "los barcos necesitan atención, revisiones y cuidados constantes, sin los cuales ocurren accidentes. Y hoy ha ocurrido lo que ya nos temíamos: un incendio de embarcaciones de recreo en la Marina Real de Valencia. Por eso, la semana pasada, ANAVRE, junto con ADN Mediterráneo, la Federación de Amarristas de las Islas Baleares, así como los representantes de los puertos deportivos de Baleares, ACNB, ANADE  APDB elevamos una propuesta al Gobierno de Baleares para la realización de visitas de seguridad básica por los armadores a las embarcaciones amarradas en los puertos deportivos, porque entendemos que la industria náutica española, a pesar de ser una de las más potentes de Europa, no dispone de una fuerza de trabajo lo bastante grande como para cubrir esas pequeñas tareas que realizan los armadores, pequeñas pero esenciales apra garantizar la seguridad de las embarcaciones, los puertos y las personas".

ANAVRE insiste en su mensaje: "Hoy ha sido en Valencia, mañana puede ser en otro sitio, ¿es preciso seguir poniendo en peligro al personal de marinería y servicios de emergencias, así como el medio ambiente, los puertos y las embarcaciones en ellos amarradas?"

Vídeo del siniestro en Valencia: