NAVIERA ARMAS

 

de

El Rio Mitong, en una de sus entradas al Puerto de Las Palmas.


Dos nuevos ataques piratas con secuestro de marineros en el Golfo de Guinea. Todo indica que ambos sucesos están relacionados.

El barco de carga Rio Mitong fue abordado este pasado fin de semana por una sola lancha rápida con un número desconocido de piratas. Ocurrió dentro del área de anclaje de Malabo. Los atracadores usaron una escalera para abordar el barco multipropósito con bandera de las Comoras y lograron secuestrar a dos de los miembros de la tripulación del barco, supuestamente un ciudadano ruso y uno ucraniano. Los secuestradores abandonaron el área y se dirigieron hacia Camerún. Se entiende que los miembros restantes de la tripulación están a salvo.

El Rio Mitong, de 8.900 toneladas de peso muerto, es operado por Glomar Supplies, con sede en Panamá. De 122 metros de eslora, había llegado a Malabo desde Abidjan el año pasado en apoyo del proyecto Ounta Europa LNG y desde entonces permaneció dentro del área de anclaje, llegando ocasionalmente al muelle.

Otra embarcación fue atacada dentro del anclaje de Luba la misma noche. El barco en cuestión es el buque de investigación Djibloho, gestionado por Guinea Ecuatorial Marina Malabo.

El buque con bandera de Guinea Ecuatorial Djibloho fue abordado por un grupo de hombres desconocidos. Informes no confirmados indican que dos personas rusas pueden haber sido secuestradas. Las autoridades locales han iniciado investigaciones sobre ambos incidentes.