FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

CD

Bajo consignación de CANARSHIP, un nuevo buque de Valaris recala en el Puerto de Las Palmas, recinto convertido ya en el principal refugio de la multinacional británica en el Atlántico Medio. Se trata del Valaris DS-8. De momento, permanece en fondeo. Valaris tiene en estos momentos siete buques perforadores en el Puerto de Las Palmas. Se trata de los DS 8, 6, 11, 5, 3, 7 y 4. Unos, en fondeo; otros, en el dique Reina Sofía. Valaris ha anunciado ya la retirada de los DS 3, 5 y 6. El resto seguirá en situación de cold stacked, apilados en frío a la espera de mejores tiempos para el sector offshore. El DS-8 procede de Angola y estará un tiempo siendo objeto de trabajos de mantenimiento y de reparaciones en Gran Canaria. 

Recientemente, Valaris, la compañía de perforación en alta mar más grande del mundo por tamaño de flota, admitía haber perdido uno de los contratos más lucrativos en la industria de perforación en alta mar después de que cayera al mar accidentalmente desde el DS-8 una pila de prevención de reventones (Blowout Preventer Stack-BOP) en el lecho marino de Angola. El contrato, a una tasa diaria de 620 mil dólares, se había firmado con el mayor petrolero francés, Total, para el buque de perforación Valaris DS-8. Este artefacto de perforación diseñado por Samsung GF12000 ha estado perforando para Total desde 2015.

Casi con total seguridad, el BOP del Valaris DS-8 será reparado en instalaciones del Puerto de Las Palmas, tras lo cual, y una vez se reactiven los contratos paralizados por la actual crisis sanitaria por el COVID-19, el buque perforador volverá a la zona offshore de Angola.