NAVIERA ARMAS

 

de

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge este fin de semana una nueva operativa de reparación naval de gran envergadura en la que intervendrán desde prácticos hasta amarradores y, en su caso, el propio servicio de remolque del puerto tinerfeño, además de Tenerife Shipyards, la empresa que realiza la reparación y para cuya materialización también ha prestado su colaboración TCTenerife.

Concretamente será el West Jupiter, de la multinacional Seadrill y actualmente atracado en la tercera alineación del Dique del Este, el buque perforador que se someta a esta gran reparación consistente en la sustitución del preventor, unidad imprescindible para su operatividad al ser la que evita derrames o escapes durante las maniobras de perforación.

Además de esta pieza, que alcanza las 400 toneladas de peso, se instalarán también sus acoples, descargados ayer martes del buque BBC Topaz procedente de Estados Unidos y depositados en la Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife), ubicación desde la que se procederá asimismo a las tareas de reparación.

En este sentido, Canarship, consignataria del perforador, ha manifestado su agradecimiento a los responsables de TCTenerife por la predisposición mostrada para permitir que esta gran reparación, que va de la mano de Tenerife Shipyards, se pueda desarrollar desde su concesión al contar con una superficie lo suficientemente ancha como para permitir la instalación de los medios requeridos para la operativa.

No en vano, se desplazará al lugar una grúa con capacidad para seiscientas toneladas cuya prueba de carga se realizará mañana jueves. Ya el viernes, se procederá al traslado del West Jupiter desde su atraque actual hasta una de las alineaciones disponibles en TCTenerife y que deberá abandonar, ya acabada la reparación, antes de las dos de la madrugada del lunes 18.

Las piezas sustituidas permanecerán en la terminal de contenedores hasta el atraque del MV Pollgracht, con entrada prevista para el 21 de mayo, al que se estibarán para su traslado a Estados Unidos y someterlas a reparación.

Este tipo de reparación ya se realizó, también en nuestro puerto, al perforador DS7 de Ensco, en el año 2018.